CTP - CALLE BLANCOS
Informática en Redes
Hay curiosidades que son tan antiguas como la humanidad. Una de ellas es nuestra necesidad de comunicarnos con los demás, y todo lo que somos capaces de hacer con tal de lograrlo. Una gran prueba de ello, o quizá la mayor, es la enorme cantidad de pinturas rupestres que encontramos en antiguas cavernas en todo el mundo. Estas pinturas fueron la forma en que nuestros más antiguos antepasados se expresaron y dejaron un mensaje para la posteridad.
Pero esas obras prehistóricas fueron sólo el inicio de un largo camino. ¿Cual camino? Pues todo el proceso de evolución de las comunicaciones. Sucede que esta necesidad humana nos ha llevado a evolucionar los medios de comunicación: desde mensajeros a caballo hasta cadenas de torres romanas separadas por cierta distancia; desde palomas mensajeras hasta inventos modernos como el telégrafo.
Este proceso siguió y siguió hasta que la humanidad llegó a los siglos XX y XXI. Las comunicacione a miles de kilómetros habían pasado a ser casi instantáneas. Empezamos a contar con computadoras que manejan grandes cantidades de información. Y conforme se acercaba el siglo XXI, estas computadoras se fueron conectando entre sí, formando “redes” de máquinas. Ahora podíamos comunicarnos a través de computadoras. Y estas redes se fueron uniendo entre sí, formando una red mundial llamada Internet.
Y estos últimos puntos son algunos de los temas de los que más aprendemos en nuestra especialidad: conectar varias computadoras, darle acceso a Internet a una o varias máquinas, darles mantenimiento, colocar y configurar todo el cableado de una red...y muchas cosas más... así que si estás dispuesto a aprender, si te gustan los retos y si quieres entrar de lleno al mundo de las comunicaciones en el siglo XXI, te esperamos. Entrarás a una especialidad con un enorme mercado laboral, en donde cada vez hay más y más opciones de trabajo, pues es un mercado que satisface una curiosa necesidad humana. Permítenos ayudarte a forjar tu futuro.